Consulta Holística de Enfermeria

Consulta | o3 Center Clinic

Valoración, orientación del estado de la salud y de bienestar.

Actualmente, enfermería ha incursionado en la medicina holística y en los tratamientos integrativos, para proporcionar otras opciones dentro del cuidado del enfermo. La Asociación Americana de Enfermeras holísticas define la enfermería holística como:

 “Toda práctica de enfermería donde la curación a la persona como un todo, es su meta”.

Para conseguirlo, desde el primer día de consulta, valoraremos a través de una entrevista personal y exhaustiva, el historial médico, su estilo de vida actual, hablaremos sobre su estado emocional, el nivel de estrés que usted tiene, cómo se relaciona con el trabajo, con la familia, las cicatrices que tiene, si tiene dolores, estado de la salud bucal, los acontecimientos más importantes de su vida, etc ...

Educación continuada para la salud en las diferentes condiciones físicas y estadios.

La salud es el bienestar personal y social y no solo la ausencia de enfermedades. Tener salud es estar bien con uno mismo, con los demás y con el entorno. 

 

Nosotros a través de la educación para la salud (EPS) buscamos promover la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes y hábitos saludables y desarrollar las capacidades para tomar las decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud.

Los cuatro principales objetivos que pretendemos alcanzar con la EPS van a estar dirigidos a:

  1. Informar a nuestros pacientes sobre la salud, la enfermedad, la invalidez y las formas mediante las cuales los individuos pueden mejorar su propia salud.

  2. Motivarlos para que consiga hábitos más saludables.

  3. Ayudarlos a adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para mantener un estilo de vida saludable.

  4. Propugnar cambios en el medio ambiente que faciliten unas condiciones de vida saludables y una conducta hacia la Salud positiva.

Después de la primera sesión, dependiendo de tu estado físico/mental/emocional, puedo recomendarte una o varias sesiones para que podamos ir trabajando paulatinamente los aspectos que hay en desequilibrio entre la salud/enfermedad.

Nos apoyamos en las tendencias nutritivas más actuales, que garantice una vida más saludable, ofreciéndole la oportunidad de reservar una cita, para una consulta de Nutrición, orientada a ayudar a obtener o conservar un peso ideal y favorecer así su salud.

 

Trabajaremos bajo del paradigma de la medicina ortodoxa y a la vez mediante las terapias integrativas. Al unificar ambos métodos curativos, tendremos una visión más amplia y por consiguiente una ventana terapéutica más efectiva. Reserve ahora una cita con nosotros y nunca se arrepentirá de esa decisión

Programar en línea. Es fácil, rápido y seguro.